martes, 2 de junio de 2015

Fase 5 "Terminación"

Objetivo: Dar una realimentación de los temas expuestos en clase.


Actitud del facilitador:


  • Activo
  • Animado




Actividades:


Nombre de la actividad: "LLUVIA DE IDEAS"

Objetivo particular: Promover el reconocimiento de fortalezas, las debilidades y las posibilidades del cambio de cada aspirante y así entre todos contribuir a dar su punto de vista.

Material: Hoja en blanco y plumas.

Tiempo: 40 minutos.

Descripción: Que los alumnos den sus puntos de vista de determinado tema que el maestro titular les dará, todos los alumnos deben de participar.




Nombre de la actividad: "MAPA CONCEPTUAL"

Objetivo particular: Organizar la nueva información y relacionarla con la ya existente en la estructura cognoscitiva.

Material: Hoja de máquina, colores y plumas.


Tiempo: 40 minutos.


Descripción: El maestro seleccionará un tema en específico, se los dará a conocer a los alumnos y ellos pasmarán ahí los puntos principales de dicho tema.







Nombre de la actividad: "CARTA GRUPAL"

Objetivo particular: Que los alumnos escriban a sus compañeros lo que piensan de ellos y así generar la convivencia.

Material: Hoja en blanco, pluma o plumón y cinta adhesiva.

Tiempo: 30 minutos.

Descripción: Se acomodarán las bancas al rededor del salón para tener más espacio.
Los alumnos se pegarán en la espalda una hoja en limpio.
Después de hacer el punto pasado, cada alumno le escribirá que es lo que piensa de cada uno de sus compañeros, así logrando tener un listado de las cualidades y pensamientos que sus compañeros tienen de él.








Nombre de la actividad: "LA TÓMBOLA DEL CONOCIMIENTO"

Objetivo particular: Que los alumnos reafirmen los conocimientos que obtuvieron durante todo el ciclo escolar por medio de preguntas.

Material: 50 papelitos rojos con preguntas de español, 50 papelitos amarillos con preguntas de matemáticas y 50 papelitos azules con preguntas de conocimiento del medio, y una pecera redonda.

Tiempo: 2 horas.

Descripción: Se doblarán todos los papelitos con las preguntas y se echarán a la pecera, cada alumno irá pasando al frente y tomará un papelito y contestará la pregunta. Se harán las rondas necesarias hasta que se terminen las preguntas. Sí alguno de los alumnos no sabe la respuesta de la pregunta que le tocó otro de sus compañeros podrá responderla.




Nombre de la actividad: "EN BUSCA DEL DESCONOCIDO"

Objetivo particular: Que los alumnos aprendan a interrelacionarse.

Materiales: Ninguno.

Tiempo: 40 horas.

Descripción: Cada individuo busca a una persona de su grupo que le es más desconocida y se intercambian información sobre ellos para saber uno sobre el otro. Después de 15 minutos de platica, cada miembro del grupo expondrá a quien ha conocido y lo que sabe desde ese momento sobre la persona con la que ha hablado. 






Nombre de la actividad: "GRABADORA MÚSICA"

Objetivo particular: Dar la oportunidad de gastar un poco de energía planeando algunos juegos que ejercitarán sus mentes y cuerpos.



Tiempo: 30 minutos.


Descripción: Este juego es el más divertido cuando se juega con un grupo grande de niños. Pon música fuerte para bailar y anima a los niños a mover sus cuerpos al ritmo. Cuanto más exagerados los movimientos, mejor será para este juego. Cuando todos los niños estén bailando, haz que un ayudante adulto ponga pausa a la música. Todos los niños deben congelarse cuando la música se detenga. Cualquiera que no se congele está fuera del juego. Como bono adicional, da premios o galardones a la posición congelada más tonta o al niño que dure más tiempo congelado a través de las rondas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario